PARA LOS AMANTES DE LA FOTOGRAFÍA, MÁS CERCA DE TI

El MATE – Museo de Mario Testino, anuncio hace un tiempo el cambio de su colección permanente y temporánea. Hoy, ya muestra otras colecciones, que Ud. puede disfrutar en buena compañía.

Tuve la oportunidad de visitarlo en Noviembre del 2014, y tomar algunas fotos de las colecciones vigentes en esa fecha. Para los que no tuvieron la oportunidad de visitarlo, aquí les muestro algunas fotos, y les explico lo que encontrábamos en las colecciones anteriores:

mariotestino6

El recorrido comienza con una selección de fotos a actores, actrices, cantantes y modelos, de Hollywood, y del mundo. En esta foto tenemos al muy conocido actor Brad Pitt, casado con la famosa actriz y directora Angelina Jolie.

mariotestino5

En otra parte de la sala encontrábamos algunas fotos de la famosa cantante Madonna, fotos que si las observamos tienen un acabado artístico, casi de una pintura, con colores nítidos.

 

mariotestino2

Ingresando a otra sala, encontrábamos una exposición con las últimas fotos tomadas por Mario Testino, a la Princesa Diana, antes de su lamentable fallecimiento. Incluso se encontraba uno de los vestidos con el que fue fotografiada.

mariotestino1

Una exposición muy peruana, son estos pobladores del CUSCO con su vestimenta típica, para estas fotos, Mario Testino consiguió hacer uso de los fondos originales que utilizo para sus fotografías nuestro famoso fotógrafo Martín Chambi. Prácticamente un homenaje de un gran fotógrafo a otro gran fotógrafo.

 

mariotestino1a

A propósito de recordar esta exposición, les comento que el MALI – Museo de Arte de Lima, está realizando una exposición de las fotos de Martín Chambi, del 21 de Octubre del 2015 al 14 de febrero del 2016, más info en: http://www.mali.pe

 

mariotestino4a

En otra sala, se recorría la exposición Legends in Light donde se mostraban 20 fotografías de artistas legendarios del cine, obras del fotógrafo George Hurrell

mariotestino4

En esta foto, tenemos a la actriz Maureen O’Hara. Quienes han tenido la oportunidad de ver clásicos del cine como aquella película de navidad “Milagro en la calle 34” donde Maureen O’Hara hace el papel protagónico con el personaje de Doris Walker.

mariotestino3

Un peliculón como diría alguien, fue “Lo que el viento se llevó”, un clásico del cine que fue grabado en blanco y negro y luego paso por un proceso de coloreo, para tratar de actualizarse con el CINE y la TV a color. Indiscutiblemente, el papel protagónico del actor Clark Gable en su personaje Rhett Buttler quien pretende ganarse el amor de Scarlett O’Hara fue determinante y aporto en el éxito de la película.

Si estos, fueron los motivos para visitar el MATE, en el 2014, pues ahora tenemos nuevos motivos para visitarlo otra vez y no perdernos, la nueva exposición permanente y las temporales.

Ver el progreso de la fotografía, y apreciar el punto de vista del fotógrafo nos da una visualización diferente de cada realidad plasmada en esas fotos comparándolas con las imágenes de nuestros recuerdos o asociándolas con vivencias pasadas, o elementos que son de nuestro agrado, todo un placer para nuestros ojos.
¿Por qué no ir al MATE, entonces?

Visítelo en:

Museo Mario Testino – MATE
Av. Pedro de Osma 409, Barranco. Estacionamiento & Valet Parking: Jirón Tarapacá 138, Barranco.
Horarios: M-S 11 a.m a 8 p.m / D- 11 a.m a 6 p.m / Lunes Cerrado. 

Que tengan una excelente semana, saludos,

Carmen Elizabeth Vásquez Dextre
Ingeniera de Sistemas – Diseñadora Publicitaria
Consultora – Docente Universitaria
http://www.carmenelizabeth.com
E-mail: cvasquezdextre@carmenelizabeth.com
Linkedin: http://pe.linkedin.com/pub/carmen-elizabeth-vasquez-dextre/15/403/46b
You Tube: http://www.youtube.com/user/carmenelizabethvd

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *