Que puedo dar en esta Navidad si no tengo dinero

Si bien, la Fiestas Navideñas se han convertido en una oportunidad comercial para las empresas y los comerciantes. No podemos negar que es bonito recibir un regalo, yo mentiría si dijera que no me gusta recibirlos.

Sin embargo, no siempre estamos en posibilidades de dar regalos a todos, o de comprar el regalo caro y de marca que el nene, sobrino, ahijado o nieto desearía.

¿Es bueno regalarles siempre a los niños?

En mi experiencia diría que no siempre es bueno regalar, si estas en una buena posición económica regalar es una buena opción, pero hay que saber quién se merece el regalo.

Yo tengo unos sobrinos, que cuando eran más chicos siempre saludaban y te trataban con cariño. A medida que fueron creciendo ya no te saludaban, y si los saludabas te ignoraban, sus padres no los corregían. Repentinamente, en el mes de sus cumpleaños o de la navidad empezaban mágicamente a saludar, eso respondía a que lo único que querían eran los regalos.

Le dije a mi esposo, no hay que regalarles nada en navidad, y dejamos de regalarles, y volvieron a tomar la misma actitud, no saludan ni responden el saludo, es triste porque uno con mucho cariño le trata de engreír con regalos o atenciones como prepararles un rico quequito de frutas o una taza de leche con chocolate, sin embargo en su memoria solo queda el interés por algo material.

¿Entonces, no debo regalar?

Si se puede regalar, pero primero hay que fijarse en la actitud del niño o niña, también en su condición económica y en la actitud de los padres.

Yo recuerdo con mucho cariño a mi Tío Carlos, cuando mi hermano y yo éramos niños, y mi Padre quien trabajaba como obrero en una fábrica textil, no tenía para darnos regalos o para llevarlos a lugares de entretenimiento de niños. El Tío Carlos trabajaba en un Banco en esos tiempos, y con mucho cariño nos compraba juguetes en navidad, además nos llevaba a ferias y a circos. Bueno, él ahora tiene sus hijos, y sigue siendo tan buena persona como siempre. Mi hermano y yo le tenemos mucho cariño y aprecio.

Ese ejemplo que nos dio el Tío Carlos, se nos quedó a mi hermano y a mí, si bien no tenemos hijos, tratamos de compartir con los ahijados o sobrinos en la medida de lo posible y es bonito cuando aprecian el esfuerzo, y es triste cuando los vez crecer con actitudes que a larga solo a ellos les perjudican.

¿Qué hago si no tengo dinero, para dar regalos?

Nadie está libre de tener una mala racha laboral, sobre todo si se trabaja de manera independiente o no se tiene un trabajo fijo.

Estas son mis alternativas:

  • Muchas veces los niños quieren atenciones y que les dediques tiempo, prepárale algo rico, algo que a ellos les guste, ya sea un rico segundo o un rico postre casero.
  • Los juegos de mesa no cuestan mucho y se puede jugar en grupo, entre grandes y chicos, además se puede jugar durante horas, y se puede repetir el juego cuantas veces quieran, el más conocido es Monopolio, que además de entretener le enseñará al niño a aprender a invertir.
  • Una pelota, nunca debe faltar en casa, anímese a salir al parque con los niños, jugar vóley, futbol, siempre es una buena opción y muy económica.
  • Apague las luces en la noche, ponga un par de velas, y empiecen a contar las historias que contaban las abuelas, o las narraciones orales. Con mi madre y con mis tíos hacíamos eso de niños, cuando no había luz, pero ahora Ud. solo apague la luz y cree la atmosfera de misterio.

A la medianoche, brinde un fuerte abrazo y un beso a su ser querido, el poder el abrazo muestra ternura y cariño.

Este es mi último artículo del año, deseo que pases una linda Navidad, independientemente del dinero, depende de la actitud que le pongas, contar algunos chistes siempre cae bien, así como anécdotas en la noche buena, para levantar el ánimo y reírse de las penas.

tarjetasnavidenasFeliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2016.

Que tenga una excelente semana,

Carmen Elizabeth Vásquez Dextre
Ingeniera de Sistemas – Diseñadora Publicitaria
Consultora – Docente universitaria
Visita las Ofertas Navideñas en Paquetes de Portales y Tiendas en http://www.carmenelizabeth.
e-mail: cvasquezdextre@carmenelizabeth.com

ofertasnavidenas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *